sábado, 8 de enero de 2011

Nuevo presidente de la ANFP fue imputado por delitos de Violencia Intrafamiliar en el 2010


Y finalmente, este es el nuevo presidente de la ANFP: Un delincuente. (Quien comete delito).
Sergio Jadue ha sido formalizado por delitos de  violencia intrafamiliar. Lea la crónica de Romina Avendaño.



Jadue tiene una piedra e el zapato



Sergio Elías Jadue Jadue (31) figura como el candidato con mayores posibilidades para convertirse en el nuevo presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), en la elecciones que a las 13 horas se realizarán en Quilín.

En vísperas de la votación, La Cuarta averiguó situaciones en las que habría incurrido el dirigente de La Calera, lo que abre un debate respecto a si Jadue puede dirigir los destinos del fútbol nacional.

El 8 de noviembre del año pasado, fue formalizado en el Tribunal de Garantía de La Calera por el delito de lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar.

La víctima fue su esposa M.I.F.Z. (33), quien no asistió a la audiencia.

En la causa caratulada bajo el RIT 2422 - 2010 y RUC 1000847005-2, a Jadue lo imputaron como autor de dicho delito en grado de ejecución consumada.

La causa penal culminó en una suspensión condicional del procedimiento por el lapso de un año.
El documento al que tuvo acceso el diario pop indica además que "el imputado deberá someterse a un tratamiento sicológico, para la prevención de actos de violencia intrafamiliar por el término de 6 meses".

El texto añade que Jadue tenía que acreditar el inicio del tratamiento y la institución de salud en que lo llevaría a cabo ante el Ministerio Público y al Tribunal. Se presume que, en la actualidad, el licenciado debería estar cumpliendo esta medida.

Según antecedentes que existen en la causa C - 775 -2010 del Juzgado de Familia de Quillota, el 14 de septiembre pasado la denunciante solicitó la entrega inmediata de sus dos hijos, actualmente de 12 años y 7 meses de vida, respectivamente.

M.I.F.Z. sostuvo en el documento, que un día antes fue agredida físicamente por Jadue, quien con apoyo de sus familiares la habrían expulsado del domicilio donde sus hijos se encontraban de visita.

Posteriormente, tras concurrir a los tribunales, la magistrada Alejandra Cabrera acogió la demanda de entrega inmediata de los niños a su madre.

Tras una indagación en los Tribunales de Familia surgieron otros antecedentes que hablarían de la conducta de Jadue, quien reemplazó al español Jorge Segovia como candidato de la oposición a presidente de la ANFP.

En un parte de Carabineros de mayo de 2009, M.I.F.Z. denunció ser víctima de maltrato sicológico reiterado de parte del dirigente "cementero''.

La mujer señaló en su momento que su cónyuge se ofuscó y agredió verbalmente a su hijo de 11 años, en ese entonces, afirma el parte policial de la Séptima Comisaría de La Calera.

De acuerdo a lo averiguado por este diario, no se dio curso a la causa en los tribunales de familia, ya que no fue posible desprender que los hechos constituyeran actos de violencia intrafamiliar, debido a que se habría tratado de una discusión puntual.

Si bien todo indica que Jadue debería ganarle al candidato oficialista Ernesto Corona, al interior del organismo del balompié se abrió un fuerte debate en las últimas horas tras el caso .

La Cuarta intentó infructuosamente establecer un contacto con Sergio Jadue para obtener su versión frente al tema.

TRIBUNAL DE HONOR NO DESCARTA INVESTIGAR

Sí, es cierto. En ningún artículo de los estatutos y reglamentos de la ANFP está estipulado que los candidatos a presidente deben tener la hoja de vida inmaculada.

Claro que el Tribunal de Honor del organismo, el mismo que consideró que era correcto  inhabilitar a Jorge Segovia, no descartó escanear la situación de Sergio Jadue, que hoy podría convertirse en el nuevo jefe del fútbol chileno, si Corona no lo soluciona.

Patricio Muñoz, quien fue el vocero del Tribunal de Honor en el bullado caso del artículo 164i, explicó que "si alguien llegara a solicitar una investigación en este caso, es posible que se realice, aunque no sé si nos corresponda a nosotros como Tribunal".

Sin conocer los detalles del libelo, Muñoz descartó a priori que la denuncia por lesiones menos graves sea "impedimento para que pueda ser presidente. Los problemas que tienen que ver con la familia es distinto", dijo.


No hay comentarios: