El mismo "Bigotón", como lo llaman cariñosamente en Bolivia, reveló "con mucho orgullo" esa nominación, luego de una reunión en Palacio Quemado con el presidente Evo Morales, a quien entregó la camiseta que donó la figura del fútbol mundial, Lionel Messi, para una subasta en favor de los damnificados por los desastres que dejaron las lluvias en este país andino amazónico. "Estoy muy orgullo de ser como ellas me han nombrado, el entrenador de sus sueños", porque "hemos conseguido elevarles un poco su autoestima, aunque son mujeres que valen mucho, que pelean duro todos los días", sustentó.
Azkargorta consideró que el hecho de que mujeres indígenas que posiblemente nunca abandonaron sus comunidades, y que viajan ahora a participar en un certamen internacional como la Donosti Cup, que se realizará en España del 3 al 9 de julio próximo, ya significa una victoria. "A mí me ha gustado que me hayan nombrado su entrenador", aseveró, señalando que su trabajo está enfocado básicamente en ordenar y definir las posiciones de las jugadoras, mejorar los movimientos tácticos y coordinar algunas jugadas, porque físicamente -dijo- están preparadas. "Cómo voy a preparar yo físicamente a una mujer que trabaja más de ocho horas al día, que cuida hasta a siete niños y, además, entrena. Físicamente es muy fuerte, no hay problema", sostuvo el técnico.
Azkargorta informó que el combinado nacional tiene previsto viajar el próximo miércoles 29 a España y un día después se trasladará hasta la ciudad de San Sebastián, sede de ese evento deportivo. La Donosti Cup es un torneo en el que pueden participar todos los equipos que lo deseen. Cada año más de 250 selecciones de todo el mundo participan en diferentes categorías. Este certamen fue galardonado con por la Organización de las Naciones Unidas.
Fuente: ABI, La Paz
No hay comentarios:
Publicar un comentario