Estudio de la Universidad de Pensilvania detecta las diferencias de comportamiento entre sexos en la red social.
Los hombres y las mujeres hablamos lenguajes distintos. O, al menos, nuestro vocabulario en redes sociales así lo refleja.
Una investigación de la Universidad de Pensilvania, en Estados Unidos, ha detectado las diferencias que existen entre ambos sexos en Facebook, llegando a la conclusión de que las hembras hablan más de amor, y los hombres más de… adivinen… sí, sexo.
El estudio, titulado "Personalidad, género y edad en el lenguaje de los medios sociales: El enfoque del vocabulario abierto", se basó en las publicaciones de 75 mil voluntarios presentes en esta red social, analizando más de 15 millones de mensajes y 700 millones de palabras.
En los gráficos, o nubes de palabras, del lenguaje femenino prevalecen las palabras "amor", "compras", "shopping", "familia", "cumpleaños" y "mi pelo".
Estudio del vocabulario femenino en Facebook. Imagen: plosone.org
En tanto, en el hombre las que más trascienden son "sexo" (en diferentes conjugaciones y denominaciones), "gobierno", "economía", "mi mujer", "mi novia", "playstation" y "fútbol"
Además de detectarse estas "sutiles" diferencias de lenguaje entre ambos sexos, también hay diferencias entre sus personalidades. Mientras el hombre utiliza mucho"mi", en la mujer prevalece el "tu"
.El objetivo de este informe no es descubrir cómo se escribe en redes sociales, sino mostrar la personalidad y estado emocional de las personas. Los resultados arrojan que el extrovertido habla más de fiestas y el neurótico de depresiones.Los investigadores también clasificaron el estudio en grupos de edades. Los menores de 18 años hablan sobre la escuela y los deberes. Los que tienen entre 19 y 22 años conversan sobre el sexo y los exámenes. A continuación comienza la preocupación por el trabajo y la bebida. Mientras que de los 30 en adelante se charla más de familia, hijos y amigos.
Los hombres y las mujeres hablamos lenguajes distintos. O, al menos, nuestro vocabulario en redes sociales así lo refleja.
Una investigación de la Universidad de Pensilvania, en Estados Unidos, ha detectado las diferencias que existen entre ambos sexos en Facebook, llegando a la conclusión de que las hembras hablan más de amor, y los hombres más de… adivinen… sí, sexo.
El estudio, titulado "Personalidad, género y edad en el lenguaje de los medios sociales: El enfoque del vocabulario abierto", se basó en las publicaciones de 75 mil voluntarios presentes en esta red social, analizando más de 15 millones de mensajes y 700 millones de palabras.
En los gráficos, o nubes de palabras, del lenguaje femenino prevalecen las palabras "amor", "compras", "shopping", "familia", "cumpleaños" y "mi pelo".
Estudio del vocabulario femenino en Facebook. Imagen: plosone.org
Estudio vocabulario masculino en Facebook. Imagen: plosone.org
En tanto, en el hombre las que más trascienden son "sexo" (en diferentes conjugaciones y denominaciones), "gobierno", "economía", "mi mujer", "mi novia", "playstation" y "fútbol"
Además de detectarse estas "sutiles" diferencias de lenguaje entre ambos sexos, también hay diferencias entre sus personalidades. Mientras el hombre utiliza mucho"mi", en la mujer prevalece el "tu"
.El objetivo de este informe no es descubrir cómo se escribe en redes sociales, sino mostrar la personalidad y estado emocional de las personas. Los resultados arrojan que el extrovertido habla más de fiestas y el neurótico de depresiones.Los investigadores también clasificaron el estudio en grupos de edades. Los menores de 18 años hablan sobre la escuela y los deberes. Los que tienen entre 19 y 22 años conversan sobre el sexo y los exámenes. A continuación comienza la preocupación por el trabajo y la bebida. Mientras que de los 30 en adelante se charla más de familia, hijos y amigos.
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