El cáncer de mama es el cáncer más padecido por todas las mujeres del mundo, pues de todos los tipos que presentan las féminas, el 18% es de mama según datos de la Organización Mundial de la Salud, OMS. Además afirma que en los países de ingresos bajos y medios es donde más muertes hay por esta enfermedad, pues costear los estudios para la detección son sumamente caros y los gobiernos no pueden sostenerlos, ocasionando que la mayoría de las mujeres lleguen a atenderse ya muy tarde.
La supervivencia varía de acuerdo a la zona según reporta la organización pues el 80% o más se da en los países del Norte de América mientras en Suecia y Japón se logra una tasa del 60% y hasta el 40% en países de menores ingresos. Para esto, la OMS dice que se trabajará en prevención costo-efectiva para que todas las mujeres puedan detectar oportunamente los tejidos malignos sin importar si pertenecen a países ricos, medios o pobres.
De acuerdo con un informe realizado por la OMS se encontró que hasta el momento la incidencia más baja se ha dado en los países africanos, aunque poco a poco va aumentando el número de casos que se presentan.
Fuente:diarioportal.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario