En información exclusiva de La Radio, La Directora del Sernam en la región del Bío Bío anunció que se cerrarán dos Centros de Atención Contra la Violencia a la Mujer en la Provincia de Concepción, específicamente en San Pedro de la Paz y en Tomé, por no cumplir con las expectativas en relación a casos atendidos.
Así lo dijo la titular del Sernam en el Bío Bío, Claudia Hurtado, quien señaló que los cierres de estos dos centros se debe a que no cumplieron con las metas en atención de casos, y que la institución que protege a las mujeres debe velar por mantener la eficiencia en relación al manejo de los recursos.
Según explicó la directora las razones se deben netamente a que el centro de San Pedro de la Paz, no cumplió con la meta de atender 279 casos y sólo recibió 206.
Por otro lado a la oficina de Tomé sólo llegaron 121 mujeres pidiendo auxilio, logrando sólo un 52 % de efectividad según las metas autoimpuestas por el Sernam en la región, las que a juicio de la autoridad no satisfacen a las expectativas de la institución
El alcalde Sampedrino, Audito Retamal, calificó los cierres de los centros como un “retroceso y un atentado” contra las mujeres que se atendían en dichos recintos, señalando que esto fue una “Equivocación muy grave”.
El alcalde Retamal agregó que esta situación le hace mucho daño al Gobierno de Sebastian Piñera y a los directores de las organizaciones en cuestión, pero por sobre todo daña la dignidad de las mujeres que sufren agresiones.
Fuente: Radio Bío Bío
No hay comentarios:
Publicar un comentario